domingo, 8 de septiembre de 2013

Alerta en Valle de México por lluvias

Alerta en Valle de México por lluvias

Las autoridades izcallenses advirtieron a la población del riesgo e incluso informaron en redes sociales sobre un posible desalojo de colonos, lo que hasta el momento no ha sido necesario
Juan Manuel Barrera
05 de septiembre 2013
16:30

Foto. Especial
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. Autoridades municipales están alerta por el nivel de la presa El Ángulo, detrás de cuya cortina se ubican varias colonias, entre ellas Ejidal San Isidro, Los Pájaros y la unidad Niños Héroes.
La Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli informó que la presa El Ángulo estuvo a 87% de su capacidad debido a las recientes lluvias, aunque el nivel disminuyó a 80% por trabajos realizados en el sitio por Protección Civil municipal y el organismo Operador de Agua Potable (Operagua).
Las autoridades izcallenses advirtieron a la población del riesgo e incluso informaron en redes sociales sobre un posible desalojo de colonos, lo que hasta el momento no ha sido necesario.
El 30 de agosto del 2011 se desbordó dicha presa, lo que afectó a cientos de viviendas de la zona.
En Tultitlán la lluvia que cayó la tarde-noche de ayer provocó el desbordamiento del canal de aguas negras localizado a la altura de la empresa Jarritos, cuyas aguas negras afectaron calles de la colonia Lázaro Cárdenas y vialidades como bulevar Manuel J. Clouthier y la vía López Portillo.
Bomberos de Tultitlán informaron que la gran cantidad de agua proveniente de la Sierra de Guadalupe saturó el canal, que se desbordó. Elementos de Protección Civil rescataron 30 vehículos atascados en el agua, en diversas vialidades.
En Tlalnepantla se reportó anoche la avería de un cárcamo, a la altura de Tequexquináhuac, lo que afectó unas 20 viviendas y la vía Gustavo Baz.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario