martes, 9 de julio de 2013

RECOGE EL EXCREMENTO DE TU MASCOTA

Recoge el excremento de tu mascota

Efectos del excremento de mascotas

http://marc.org/environment/Water/Espanol/pet_waste_espanol.htm
PerroCada vez que llueve existe la posibilidad de que miles de libras de desechos de mascotas circulen por los desagües pluviales y desemboquen en arroyos, ríos y lagos. Si no se eliminan en forma correcta, los desechos de mascotas fluyen directamente a los arroyos y riachuelos cercanos sin recibir tratamiento en las plantas de aguas residuales.
Si el excremento de nuestras mascotas no es depositado en los lugares propios, éste desemboca directamente en nuestras fuentes de agua sin pasar por un proceso de purificación.
Los desechos de mascotas pueden contener bacterias que amenazan la salud de animales y personas, en especial, de los niños. Estos desechos también contienen nutrientes que favorecen el crecimiento en exceso de malezas y algas. El agua se torna turbia y de color verdoso, y resulta poco atractiva para nadar, navegar o pescar. El exceso de nutrientes es la principal causa del deterioro de la calidad del agua.
Cuando los desechos de mascotas llegan a lagos y arroyos se descomponen debido al oxígeno y algunas veces liberan amoníaco. Los bajos niveles de oxígeno y el amoníaco combinados con altas temperaturas pueden matar a los peces y a otros organismos acuáticos.
 
Si el excremento de nuestras mascotas no es depositado en los lugares propios, éste desemboca directamente en nuestras fuentes de agua sin pasar por un proceso de purificación

¿Cuál es el problema?

Un estudio reciente realizado por la Inspección Geológica de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) sobre arroyos y riachuelos de la región de Kansas City demostró que aproximadamente un cuarto de las bacterias presentes en las muestras recogidas en las vías fluviales locales eran bacterias asociadas con los desechos de mascotas.
Cuando los desechos de mascotas se eliminan de manera incorrecta, no sólo la calidad del agua se ve afectada — también puede estar en riesgo su salud.
Las mascotas, los niños que juegan en el jardín y los adultos que se ocupan de la jardinería son los que corren más riesgos de infectarse con algunas de las bacterias y parásitos que se encuentran en los desechos de las mascotas. Las enfermedades que pueden transmitirse a través de los desechos de las mascotas incluyen:
  • Salmonellosis: La infección bacteriana más común transmitida por los animales al hombre. Los síntomas son fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, vómitos y diarrea.
  • Toxocariasis: Acáridos usualmente transmitidos por los perros al hombre, a menudo sin síntomas evidentes, pero puede provocar pérdida de la visión, erupción cutánea, fiebre o tos.
  • Toxoplasmosis: Parásito presente en los gatos que puede provocar defectos congénitos si una mujer contrae la infección durante el embarazo, y también puede constituir un problema para las personas con sistemas inmunitarios débiles.
Muchas de nuestras vías fluviales locales no cumplen con las normas estatales de calidad del agua para uso recreativo. Los desechos de mascotas son uno de los componentes de la contaminación de origen no puntual que contribuyen a los problemas de calidad del agua, y cada uno de nosotros puede ayudar a modificar esta situación.

¿Qué puede hacer usted?

Los desechos de las mascotas no deben ingresar en los desagües pluviales y en el agua superficial. Muchas comunidades locales exigen a los dueños de mascotas que recojan los desechos de sus mascotas cuando están lejos de su propiedad y que recojan los desechos de su propiedad si éstos atraen moscas y pueden constituir un riesgo para la salud.
Afortunadamente, los dueños de mascotas pueden ayudar a mantener el agua limpia mediante diversas acciones:
  • Recoja de su patio los desechos de su mascota. No son un fertilizante.
  • Lleve bolsas desechables cuando saque a pasear a su mascota para recoger los desechos y eliminarlos en forma correcta. Si elimina los desechos de su mascota en un bote de basura, envuélvalos con cuidado para evitar que se derramen durante la recolección de la basura.
  • Arroje los desechos de su mascota en el inodoro para que sean tratados en la planta de aguas residuales.
  • Entierre los desechos de su mascota en su jardín, a 30 cm (12”) de profundidad como mínimo, y cúbralos con 20 cm (8”) de tierra como mínimo para permitir que se descompongan lentamente. Entierre los desechos en distintas ubicaciones y siempre
    alejados de las huertas.
  • Se alienta a las comunidades a disponer de bolsas para recoger desechos de mascotas en parques, senderos y lugares públicos donde las personas pasean con sus perros a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario