sábado, 25 de mayo de 2013

Habitantes de Cuautitlán amenazan con linchar delincuentes

Habitantes de Cuautitlán amenazan con linchar delincuentes

Alfredo Solano Castañeda, ex dirigente de locatarios del mercado de la cabecera municipal, informó que fueron colocadas 22 mantas con la leyenda "Ratero que sea sorprendido será linchado"
Foto: Especial
Notas Relacionadas
    23 de mayo 2013 14:36
Juan Manuel Barrera
23 de mayo 2013
14:36
Juan Manuel Barrera Aguirre
CUAUTITLÁN, Méx. Habitantes de la zona centro de este municipio colocaron mantas de advertencia a delincuentes, luego de que en las últimas semanas se incrementaron los robos a establecimiento comerciales y en la vía pública, además de secuestros.
Alfredo Solano Castañeda, ex dirigente de locatarios del mercado de la cabecera municipal, informó que fueron colocadas 22 mantas con la leyenda “Ratero que sea sorprendido será linchado”.
Aseguró que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Gabriel Casillas Zanatta, sabe de las mantas que puso la propia ciudadanía, pero hasta el momento no los ha contactado para abordar el problema.
Mencionó que los establecimientos comerciales son saqueados y los asaltos en el jardín principal son frecuentes, sin que la policía municipal intervenga para detener a los delincuentes.
Dijo que en los últimos meses los colonos detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público de Cuautitlán a uno 20 presuntos ladrones, entre ellos menores de edad, aunque las mismas autoridades les piden no iniciar las denuncias porque se trata de mafias y sus vidas estarían en riesgo, lo que desalienta a muchos ciudadanos.
“Zapaterías, farmacias, tiendas de ropa son víctimas de la delincuencia. Colocamos las manta como una manifestación de ‘ya basta’ y haremos lo que sea necesario, detenerlos, presentarlos al Ministerio Público y hasta lincharlos”, mencionó.
Francisco Solano Castañeda, también habitante del centro de Cuautitlán-México, aseguró que son frecuentes los delitos en el primer cuadro municipal, aunque las personas no denuncian por miedo.
Añadió que hasta el momento colonos colocaron mantas con advertencias a delincuentes en las colonias El Huerto y Romita, en la cabecera municipal, y San Blas.
Los inconformes dijeron que los secuestros también se han incrementado, sin que las autoridades brinden garantías a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario