miércoles, 13 de febrero de 2013

CUAUTITLAN, VESTIGIOS EN RANCHO TERREMOTO SON CUSTODIADOS POR POLICIAS

Vestigios en rancho Terremoto son custodiados por policias de Cuautitlán

El abandono y descuido de dicho sitio arqueológico provocó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera la recomendación 3/2013 al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
03 de febrero 2013 10:05
Juan Manuel Barrera
03 de febrero 2013
10:05
CUAUTITLÁN, Méx. El edil Gabriel Casillas aseguró que policías municipales custodian nuevamente el predio del rancho “El Terremoto”, del que fueron robados vestigios de la cultura Tolteca debido a la falta de vigilancia.
El abandono y descuido de dicho sitio arqueológico provocó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera la recomendación 3/2013 al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Para la CNDH resulta preocupante el hecho de que los restos arqueológicos, que son vestigios de nuestra cultura, se encuentren desprotegidos y sin el resguardo necesario por parte de las autoridades”, señala la recomendación.
Agrega: “El patrimonio cultural no puede ni debe verse como propiedad individual, ni limitarse a la comunidad asentada en el lugar en el que los bienes se encuentran”.
Casillas Zanatta reconoció el robo de vestigios arqueológicos del predio del rancho “El Terremoto”, que constituye un área de donación de la empresa Homex, constructora del desarrollo habitacional Joyas de Cuautitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario