sábado, 24 de noviembre de 2012

El Hospital de Pequeñas Especies de la FES Cuautitlán:"Perros de raza fina, más propensos a enfermedades"

"Perros de raza fina, más propensos a enfermedades"

El Hospital de Pequeñas Especies de la FES Cuautitlán fue inaugurado en marzo de este año y hasta el momento ha atendido a unos 2 mil mascotas
ATENCIÓN. El hospital de la FES Cuautitlán cuenta con equipo de punta y personal altamente calificado. Foto Especial
Notas Relacionadas
24 de noviembre 2012 13:37
Juan Manuel Barrera
24 de noviembre 2012
13:37
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.— El cáncer y la diabetes en perros y gatos son frecuentes. De los pacientes que son llevados al Hospital de Pequeñas Especies de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, alrededor de 10% registra la primer enfermedad y otros, en menor porcentaje, la segunda.
Marco Antonio de Paz Campos, director del hospital, ubicado en el Campo 4 de la FES Cuautitlán, dijo que el consumo de alimento balanceado trajo como consecuencia una vida más larga a las mascotas, pero también el padecimiento de enfermedades crónico degenerativas.
Informó que el hospital fue inaugurado en marzo de este año y hasta el momento ha atendido a unos 2 mil perros y gatos; de los canes, el 10% presenta algún tipo de cáncer y un menor porcentaje diabetes, esquema que se repite con los gatos.
Aseguró que los perros viven actualmente hasta 18 años, sobre todo porque sus dueños les dan de comer croquetas, que es un alimento balanceado, aunque con el paso del tiempo desarrollan enfermedades como cáncer y diabetes.
Añadió que el hospital cuenta con equipo de punta y personal altamente calificado, por lo que detectan las enfermedades oportunamente y proporcionan el tratamiento adecuado.
Mencionó que muchas personas llevan a sus mascotas cuando están severamente enfermas, con el cáncer avanzado e incluso tumores de hasta 20 centímetros, por lo que es difícil salvarlas.
“Cuando vemos que un paciente no tiene ningún tipo de esperanza y está sufriendo podemos proponer al propietario la eutanasia. Y entonces se da una sobredosis de anestesia para evitar que la enfermedad siga generando sufrimiento”, dijo.
El especialista expresó que perros de razas finas a veces son más propensos a las enfermedades crónico degenerativas, en tanto que los criollos son más resistentes.
El Hospital para Pequeñas Especies cuenta con tecnología de punta y ahí son realizados los estudios que requieren las mascotas, entre ellos Rayos X y de sangre. Está abierto a todo el público y tiene descuentos para la comunidad universitaria.

16 comentarios:

  1. mi nombre es Erick de TULTEPEC tengo 5 años con miperro tiene su pene de fuera y sangra esta unpoco inframado iquiero saver si ustedes me pueden ayudar porque somos de vagos recursos pero quiero que mi perro estevien. psta: losfelisito que piensen enlos animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos Erik, te sugiero que asistas al hospital de pequeñas especies y verifiques si pueden ayudarte, es una labor muy noble el que puedas ayudar a un ser vivo, veras que encuentras ayuda

      Eliminar
  2. sola mente quiero saver si tengo que sacar cita o asi voy y a que area tengo que acistir y donde me puedo informar mas sobre esto del hospital reiterandole mis saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que es un poco tarde para esta recomendación, pero la daré de todos modos. Quizá tú no necesites ir al hospital veterinario, tal vez lo que en verdad requieras sea regresar a la primaria, con semejante ortografía... a menos que seas el perrito, en cuyo caso debes ser un ejemplar extraordinario, pudiendo escribir en una máquina. Lo más probable es que tus sesos estén más desarrollados que los de tu dueño.

      Eliminar
  3. Buen día, quiero saber si también atienden a Tortugas acuáticas o a donde debo llevarla para una intervención Qx.? Brenda...

    ResponderEliminar
  4. hola alguien sabe el numero!!!
    del la clinica

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUENAS TARDES:

    QUISIERA SABER SI AHI ME PUEDEN AYUDAR CON MI COCKER SPANIEL TIENE 14 AÑOS Y ME LO DIAGNOSTICARON CON ULCERA GASTRICA, POR INGESTA DE PARACETAMOL DURANTE 1 MES Y MEDIO.

    SOY DE BAJOS RECURSOS, PERO QUIERO SABER SI PODRIA QUEDAR BIEN MI PERRITO, YA QUE EN ALGUN HOSPITAL PRIVADO ME SALE EN $6,000.00 PESOS SACARLE LA ENDOSCOPIA Y PUES NO TENGO TANTO DINERO, PORFAVOR AYUDENME CON ESA ENDOSCOPIA PORFAVOR MI NOMBRE ES IVONNE ZETINA MI TELEFONO ES 5685 5082 Y MI CORREO ES Ivonne_zetina@hotmail.com

    PORFAVOR ESPERO ALGUNA LUCESITA DE ESPERANZA

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES
    DESEO SABER EL NUM DE ESTE HOSPITAL Y SI EL COSTO DE ESTUDIO COMO ULTRASONIDO SON MUY CAROS

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes, deseo saber si atienden a gatitos,y cual es el costo de consulta
    urge

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes, deseo saber si atienden a gatitos,y cual es el costo de consulta
    urge

    ResponderEliminar
  9. Tengo un problema con mi perrito le creció un tumor, me podrían apoyar con el número telefónico y horarios. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes!!! Mi perrito presentó Síndrome Vestibular, su veterinario lo asocia con un tumor cerebral y me recomendó realizarle una resonancia magnética. Quisiera saber si ustedes cuentan con el equipo para realizar ésta prueba y de ser así, si me pudieran proporcionar los costos. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES
    QUIERO SABER SI AHI PONEN LA VACUNA DE LA RABIA Y QUE COSTO TIENE

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes quiero saber si en este hospital hay experiencia para operar de cataratas a un chihuahua y cuanto cuesta

    ResponderEliminar