sábado, 24 de marzo de 2012

CUIDEMOS NUESTRA UNIDAD, HAGAMOS DE ELLA UN ESPACIO AGRADABLE

POR: ENRIQUE ADAR
La Unidad Habitacional Rancho Santa Elena, en Cuautitlan, Estado de México, es una zona residencial que a más de 12 años de haber sido entregada por casas Geo, es una unidad con muchos espacios libres, sólo es cuestión de que los vecinos o colonos de la unidad conservemos la misma, que reforestemos los espacios y la mantengamos limpia e iluminada, que evitemos que se grafiteen las paredes, podemos ayudar mucho barriendo nuestro frente en la calle y recogiendo la basura, que conservemos las canchas deportivas y las reforestemos, esto con la finalidad de que sea un espacio verde y agradable para que con el tiempo se establezcan negocios, como cafeterías y restaurante, bancos, centros culturales, asociaciones civiles, consultorios médicos y dentales, que las escuelas se conserven, que el mercado se fortalezca, que se creen más negocios y que celebremos el 18 de agosto como el día de fiesta de la unidad, que es el día de Santa Elena, que nos cooperemos para mandar hacer la estatua o la imagen de Santa Elena y que quede en el centro de la unidad habitacional, esto traerá más recursos a nuestra comunidad, pues los vecinos de las unidades cercanas vendrán a pasear y visitar los comercios, si las canchas deportivas se conservan y reforestan atraerá deportistas y paseantes que querrán disfrutar de las áreas verdes, con la consiguiente derrama de recursos para los habitantes de la unidad, si todos cooperamos tendremos un espacio más agradable y se generarán algunos empleos, convirtamos la unidad en un paraíso para los peatones, el uso de la bicicleta, actividades deportivas, recreativas y para la cultura. Santa Elena se encuentra en el municipio de Cuautitlán, Estado de México. Que en algún momento se establezcan hoteles que ofrezcan hospedaje todo el año para grupos familiares, escolares y empresariales y el campamentos en vacaciones escolares.

3 comentarios:

  1. Sr. Adar:
    Esto parece una propuesta interesante, desafortunadamente no existe la cultura de la limpieza, pues todo mundo se deshace de la basura en el camino. Hace un tiempo estuvo pasando muy temprano gente del municipio a barrer las calles, pero hace mucho que no lo escucho. Sin embargo, esta no me parece la solución. Ojalá existiera una manera de difundir esta idea. Saludos. Balbina

    ResponderEliminar
  2. ojalá tuvieran que volver a pasar por aquí el Gobernador del Edo. de Méx. y la gaviota para que ya por lo menos vuelvan a barrer las calles principales de la unidad. ah, y de residencial solo la denominación, checa el estilo de vida de la gente.

    ResponderEliminar
  3. llevo un año viviendo aquí y estoy arrepentidísima!!!! ya quiero vender mi vivienda y no saber nada de aquí. Principalmente por mis vecinos que quién sabe de dónde vienen, su estilo tan warro que como ellos hay más aquí.

    ResponderEliminar